jueves, 1 de julio de 2010

Bienvenida onírica Chiapaneca


Estaba vagando solo, en un centro comercial...Era extraño, las luces estaban apagadas, pero podía verse bastante bien...como si todo fuera "iluminado" por una luz espectral.
Me topé con una pareja de amigos...La chica era increíblemente distinta físicamente a como se ve en la "realidad"; para empezar medía como 2 metros, y mi amigo (su pareja) como metro y medio.
Cuando los vi, los saludé y la chica me dio uno de esos besos de medio labio, para después repetirlo incontables veces...Recuerdo que hasta comenzamos a caminar y seguía besándome cada vez más obvio. Pensé algo así como "¿Qué hace? La chica no está mal...espera, tengo novia. ¿Y Por qué su novio no la detiene?" Pero no, no hice nada para quitármela de encima, al menos no que yo recuerde. Aparte parecía como si él no lo viera...O más bien no quisiera verlo.
La mayoría del resto de los clientes en el mall, eran...bueno, no tengo idea de qué mierda eran. Eran como sombras, que ligeramente conservaban algunos rasgos antropomórficos, desplazándose (Y esto es extraño) Rápido pero lento. Para explicarme mejor, parecía que iban con prisa, pero yo percibía que iban más lento de esa forma, y viceversa.
Llegamos a una parte, en donde estaban las escaleras eléctricas, el mall era como de 5 pisos...Cuando me iba acercando a una de las escaleras, pensé "No, ésta no baja" y me alejé, cuando caminé al rededor del círculo para buscar la que bajaba, me di cuenta que las escaleras no parecían llevar a ningún lugar...¿Me explico?, el otro extremo daba al vacío, no había letreros ni nada, y también me di cuenta que los escalones eran de goma, y algunos otros de cuchillos afilados...Di la vuelta y volví por un pasillo más oscuro, alguien ahí me amenazó, sin embargo, lo que yo les contesté los dejó aterrorizados, pálidos e inmóviles (No recuerdo qué palabras intercambiamos)...les pasé de largo.

Me parece que antes o después de esto, no recuerdo muy bien...Estaba en casa de una tía; de parientes que no visito muy seguido, con dos de mis primos.
No sé por qué, hicimos llorar al más pequeño, y casi se suicida...Lo impresionante, es que cuando él se desquició...Mi otro primo y yo, no nos inmutamos...Mientras él gritaba como loco que lo dejáramos en paz.
Cuando su mamá entró y preguntó qué ocurría, nosotros dijimos.
-Nada, estamos arreglando su cuarto...Pero él dice que no quiere, y se puso como loco- El otro estaba tan enojado y perdido, que no paró de berrear sin decir que mentíamos.

Luego estaba en una casa...que bien podría haber sido un edificio si su diseño arquitectónico hubiese sido distinto, era de unos 10 pisos, al estilo de las casas elegantes de los 70's... Y bueno, la casa era de mi familia, y a mí se me encargó cuidar un pajarito, que era como mi sobrino, o algo así...Era mi pariente, y además hablaba. Me subí en la herrería de la casa y lo puse sobre la barda, y le señalaba flores y colores, y se los repetía, él sólo caminaba sin hablar ni una palabra.

-Y eso de ahí- Y Dios, mis ojos no lo creían...Un hipogrifo- Eso de ahí no lo había visto en muucho tiempo.
Ahora que lo pienso debíamos estar mucho más alto que 10 pisos, por que el hipogrifo volaba por debajo de nosotros...No, ahora que lo pienso, la casa debía estar flotando varios kilómetros arriba, al igual que el resto de la ciudad.
A lo lejos se escuchaban gritos que venían de otras casas.
Lo vi asombrado, mientras otras personas de mi familia lo veían por las rejas...Detrás salió una Mantícora.

-¡NOOO MAMES!- Estúpido yo, grité, y la bestia giró hacía mi casa...
Asustado, bajé del enrejado, y dejé al pajarito en la barda.

Mi prima comentó algo así como -"Mi tía Martha me dijo que una mantícora fue precisamente quien devoró a _______________" Inserte familiar aquí.

Por encima de nosotros salió un dragón enorme, que por cierto no nos atacó.
Alguien dijo por ahí sentado en una mecedora -Ahhh, seguro son los espectáculos esos 3D- Sonaba gordo.

Subí corriendo a buscar al pajarito...Sí, "subí", pensé que ya estaba en lo más alto. En el siguiente piso, estaba otra familia.
Pero no, antes de subir, entre las paredes tenté, hasta que toqué al pajarito, lo tomé y alguien intentó detenerme, pero al parecer decidió ceder, para no lastimar al ave.

Subí a ver qué pasaba, la familia era conocida de la mía, estaban viendo el fútbol, y me dijeron que no me preocupara, que ellos habían cuidado de él...Cuando venía de regreso, en el pasillo que conectaba los pisos. Mi primo alimentaba a un conejo.

-No importa qué ensalada les des, luego de un tiempo se acostumbran a lo que sea-Decía, mientras metía cantidades estúpidas de lechuga dentro de una tina de plástico, y la llenaba con aderezo de ensalada César.
La lechuga se acababa casi tan rápido como la metía...Traía una bata de médico, y frente a él, dentro de la casa había un consultorio de podología, pequeñísimo, con paredes de vidrio.

Luego desperté.

No hay comentarios: