sábado, 17 de julio de 2010

Dulces sueños

¿Cómo verías la vida, si la muerte fuera tu hermana mayor?

No tengo muy en claro cómo llevar esta entrada, así que dejaré que el Destino me guíe.Éstas últimas horas han estado llenas de Desespero y Deseo...He intentado postergar lo más posible la llegada de la Muerte a ésta historia...Pero la Destrucción, es necesaria...Es decir, las cosas cambian, en realidad no terminan, mutan. Déjate caer en el Delirio mágico y embriagante de ésta historia...La historia de Sueño, y sus hermanos.

Recién terminé de leer ésta marvillosa historia, titulada Sandman, de Neil Gaiman; desde el primer número supe, formaría parte de mis favoritas.
No sé cómo abordar el tema sin arruinarles parte de la historia...Supongo que lo único que podría adelantar, en cuanto a trama se refiere es que trata de 7 hermanos.Los eternos, son algo...Difícil de explicar, no son Dioses. No son Mortales. El mundo podría seguir funcionando sin ellos...Aunque no de la misma forma.
Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desespero y Delirio (Antes Delicia) de mayor a menor, son la representación atropomórfica de sus respectivos conceptos.

Sandman, como es de esperarse se centra en Sueño (También conocido como Morfeo, Oneiros, el formador, el arenero y el principe de las historias) y sus experiencias a través del tiempo y el espacio; Desde el principio de la humanidad, hasta finales de los 90s, pasando por el mundo de la vigilia (nuestro mundo), el Infierno, Asgard, Fäerie, Inglaterra, Estados Unidos, y otros tantos lugares...El mundo de los sueños, ocupando el lugar principal del desarrollo argumental.


Si sabes leer entre lineas, encontraras sabiduría antigua y contemporánea; En verso y prosa. Oh sí...Y cada que descubras uno de esos pequeños secretos sagrados, se te iluminará el rostro.

También está llena de referencias a la cultura pop, súper héroes y villanos de la DC, dioses, seres mitológicos, demonios, brujas, pesadillas, asesinos, locos...Y un largo, largo etcétera.
Aún si quisiera arruinarles la historia y darles pequeños detalles, no podría...La trama es intrincada...Presta atención cuando leas, aún al más mínimo detalle (¡Y vaya si tiene muchos!), una sola viñeta, podría ser la semilla de una nueva historia...O varias.

Los personajes son profundos y con personalidades definidas (y no por ello sencillos de explicar.) Los dibujantes y por ende el estilo gráfico, muta, conforme el comic avanza.

¿Ves cómo me he perdido? sólo he dado pequeñísimos rastros de información...Quisiera decir que nunca pensé que fuera tan difícil...Pero sí, lo supe luego de unos cuantos comics.

Pero bueno...Leer ésta historia es como hacer el amor, tocar una bella melodía, tener un orgasmo, perder a un ser amado, terminar un trabajo difícil. Te lo pueden contar...Pero definitivamente no será lo mismo si no lo experimentas en carne propia.

La verdad que me muero por contarles de qué va la historia...Pero ya que no tiene una historia (por que son muchas y una a la vez) a la que sea fácil hacerle una sinopsis, dejaré que averiguen ustedes mismos, cómo todas las pequeñas historias se tejen al final y a la vez no.
Experiméntenlo ustedes mismos. Luego cuéntenme...Cómo cambian sus sueños.

No hay comentarios: