miércoles, 10 de junio de 2009

Calabozos y Dragones

¡Saludotes! Hoy les traigo un regalito a todos aquellos amantes de la Fantasía, de los juegos, y de lo inovador.

Muchos han oido hablar de Calabozos y Dragones...Yo hasta hace unos 3 años pensaba que simplemente era un juego de mesa más. Pero no.
Es un juego bastante complejo, en el que se usan, dados, miniaturas, Cuadrículas de 1 pulgada, lápiz, papel y goma.

Si alguna vez vieron el señor de los anillos no les costará mucho imaginarse la forma en que está ambientado el juego.

Pero bien, ¿Cómo se juega?
Los jugadores tienen que leer un manual del jugador, mientras que el Dungeon Master (O Amo del Calabozo) Debe leer ese libro más otros dos: El manual de Monstruos, y el Manual del Amo del Calabozo.

El juego consiste en que el amo del calabozo, crea una aventura para ustedes, con Mapas, acertijos y peligros para enfrentar. Mientras ustedes crean un personaje, que puede ser un Elfo Arquero, o un Humano Paladín, o un Enano Warlock...Y así hay varias razas y clases que pueden elegir.

Se necesita mínimo 1 Dungeon Master y 1 jugador; Pero lo escencial es 1 Dungeon master y 3-6 jugadores.

En el juego se usan dados de distintas caras (Los cuales si viven en un lugar donde no hay tienda de comics, pueden pedir por internet) para realizar distintas acciones. (También si viven en el DF, yo les puedo decir dónde conseguir todo lo necesario y original.)
Ustedes llenan una hoja con los datos de su personaje, que luego son usados en el juego. Conforme suben de nivel, esos datos cambian. (Por ejemplo su Fuerza, aumenta y por ende, pegan más duro con una espada; O su inteligencia aumenta, y pueden lanzar hechizos más mortíferos.)
En el juego pueden realizar cualquier acción.
Por ejemplo, si en el juego el Amo del Calabozo les dice que están frente a un rey, pueden elegir escupirle...Orinarse en una columna del castillo...LO QUE SEA (Obviamente dentro de las limitaciones del juego. No pueden decir por ejemplo, "Me transformo en una hielera"...A menos que tengan un hechizo que lo permita jajaja.

Yo sé que suena de hueva, más aún por que hay que leer un manual de más de 300 páginas...Y además es como "¿Entonces me estás diciendo que nos sentamos en una mesa a jugar con muñequitos, mientras platicamos por horas?"...Prácticamente sí, pero créanme, es MUY divertido jugarlo =)

Puede ser un juego completamente estratégico, o con una historia que te atrapa, o simplemente te la pasas bien por que tus amigos se la pasan diciendo guarradas.

Éste tipo de juegos se llama RPG, y hay de varios tipos. Hay en los que se puede ser un Vampiro, o en donde puedes ser un Hombre lobo, o un Espía del futuro. Los hay de super héroes, de Hechiceros. Pero el pionero es Dungeons and dragons.

Lo recomiendo ampliamente. Los libros los pueden conseguir en algunas tiendas de comics del país, o bien pueden comprarlos por internet, también existen versiones virtuales, fuera de eso, sólo necesitarán los dados (que pueden conseguir en los mismos puntos de venta) lápices, borradores, sacar unas cuantas copias para las hojas de personaje y listo. (La cuadrícula de 1 pulgada x 1 pulgada la pueden hacer ustedes mismos con un papel bond y marcadores, y para las miniaturas pueden usar muñequitos, o cualquier cosa que sirva para ver su ubicación.)


Originalmente había aquí un link de descarga para los libros, pero los retiré para evitar problemas legales.


También les dejo la primera parte de un documental de dungeons and dragons, si quieren ver el resto está en videos relacionados. (El único detalle es que está inglés. Pero supongo que sí se entiende)
Un saludo.


13 comentarios:

eL CaBaLLero De La bLanCa LuNa dijo...

Wi MoST PlEiiiiii!!!

Sarah dijo...

jugue el juego antes: es muy divertido! pero, pasas tiempo mucho cuando jugando.

Unknown dijo...

Merga, ya te dije Chuck Norris, Steven Segal y Pikachu, que sean dioses o mounstruos muy poderosos, tienes que incluirlos >.< :P. La imaginación es una de las armas más potentes del ser humano...

Anónimo dijo...

hola, saludos, me dirijo a la pagina para ver si pueden ayudarme a encontrar jugadores en MERIDA, YUCATAN, MEXICO. M e a costado mucho trabajo he puesto comentarios en los foros mas vistos pero nadie a respondido, me gustaria que me ayudaran a encontrar jugadores les dejo mi e-mail por cualquier cosa y les agradezco de antemano muy buena pagina web, juanolas_22@hotmail.com

Edwin Mollinedo dijo...

Genial... felicidades por el aporte, la verdad a los q somos nuevos en el juego, sirve de mucho el analisis que brindas y el detalle de la explicacion... muchas Gracias, espero puedas aportar con los demas libros. Salu2

Edwin Mollinedo
La Paz - Bolivia

Kalufa dijo...

Hola,me gusta mucho el juego, poco lo juego porque a mis hijos solo les gusta jugar mundo de warcraft, de hecho poseo el juego básico en español y tengo un manual de monstros, pero me gustaría tener el de aventuras más reciente o anterior para jugarlo con mis hijos y mis sobrinos. Gracias. Kalufa.

Kalufa dijo...

¡Hola, soy de Costa Rica, me gusta el juego, de hecho, tengo el juego básico y algunas miniaturas, también tengo un manual del monstruos que me me facilitó un compañero. Me gustaría que me facilitaran alguno de aventuras del DM(Maestro del calbozo)Gracias. Kalanga.

La Tarantula dijo...

Qué tal Kaluna, lamento la demora para contestar. Mira aquí tienes el manual del Dungeon master http://rapidshare.com/files/304102550/D_D_4e_Guia_del_Dungeon_Master__Espa__ol__OCR_.pdf

Ahí te explican cómo hacer aventuras. Saludos.

Anónimo dijo...

hola disculpa, no sbras nada de vampiro lamascarada y sobre D&D pero el juego de miniaturas no elrol? estare checando tu blog para saber la respuesta gracias!

La Tarantula dijo...

Hola, sí conosco La mascarada, pero la verdad no me gusta. El juego de miniaturas de dungeons jamás lo he jugado, sin embargo no me llama la atención. Un saludo =)

Ricardo Ramírez dijo...

Hola, soy del DF, bueno casi, y me interesa conocer más de este juego, donde puedo conseguir las piezas, y los manuales, ya baje los 2 enlaces que pusiste (el del DM, y el de historias en un comment) pero falta el de monstruos, si me puedes pasar el link o decir donde lo puedo conseguir te lo agradeceré, saludos

La Tarantula dijo...

Mira, aquí te dejo una liga con varios libros, pero me parece que sólo los básicos están en español. Aquí tienes muchísimo material (siempre y cuando el inglés no te presente una barrera) Las miniaturas y los manuales los puedes conseguir en una tienda llamada el Duende http://boardgamegeek.com/thread/533007/presentacion-de-tienda-el-duende En ésta liga viene su dirección.
Perdón por la tardanza, he estado un poco ocupado.

Asmodeobaph dijo...

yeah bro yo lo jugue hace tiempo y de hecho queremos empezar a jugar de nuevo solo que no se en donde conseguir dados y bla bla bla y aparte pues como yo no era master y ahora me hecharon el canasto de serlo pues por eso saludos