martes, 6 de abril de 2010

Test your might

¿Cómo podría empezar a hablar de este juego tan maravilloso?
Mortal Kombat, es un juego que cambió mi vida, y la de todos los videojugadores, incluso si jamás lo jugaron. Antes de éste juego, los videojuegos no tenían clasificación... ¿Se habían preguntado con qué juego fue que comenzó el rumor de que los videojuegos eran satánicos?
Recuerdo muy bien mi primer contacto con la saga. Fue con Mortal Kombat II, en casa de un primo, cuando tenía 5 años. Estaba shockeado...Lo más violento que había en cuestión de videojuegos era Doom, (Oh Dios, Doom, tengo que hacer una entrada de eso) y aún cuando Doom era tan oscuro y tétrico, su violencia gráfica no se comparaba para nada a los litros de sangre de Mortal Kombat.
El primer fatality que vi, fue el de Kitana; Me voló la cabeza. Por cierto, recuerden que en ese entonces, el internet estaba en pañales y al menos, nadie que yo conociera contaba con ese servicio. Así que saberte 1 solo fatality, ya era digno de sorpresa, eras poseedor del gran secreto, el cual no revelarías, salvo a cambio de otro fatality.
Tiempo después, encontré el Mortal Kombat I y el II, en uno de esos lugares tan populares en los noventas, los locales de maquinitas. (Cómo extraño los 90s) No iba mucho, ni tanto tiempo, casi siempre tenía que ir acompañado por mis padres, y aparentemente a ellos no les divierten mucho los videojuegos.
Sin embargo, me llevaron a ver Mortal Kombat, la película...¡Me hice pipi! En cuanto escuché el Techno Theme de Mortal Kombat, yo ya estaba en éxtasis. Toda la película la pasé sin parpadear, para tirar mi mandíbula cada 15 minutos.
-"¿¡MAMÁ VISTE ESO!?"- Descubrí que se había quedado dormida. Algo muy similar sucedió cuando fuimos a ver Matrix.
Claro que después de 10 años, volví a ver la película, y pensé "Cómo mierdas me pudo gustar esto"...Confirmando mi teoría: Las películas de videojuegos, son una mierda.
Pasaron los años y llegó el Mortal kombat III ¿Dónde mierda está Scorpio? Fue lo primero que pensé...Tiempo después, con el Ultimate, y el Trilogy (Expansiones del III) metieron a los personajes restantes...Pero ya era muy tarde: La incursión de combos, fatalities practicamente repetidos, y exceso de ninjas cromáticos, me desilusionó. Actulalmente sin embargo, el Trilogy es el que juego más seguido, quizá por que con el tiempo le fui tomando algo de cariño a los nuevos personajes (Tales como Sindel, Kabal y Motaro)
Los siguientes juegos...bueeno, jamás jugué el 4 (ni tengo ganas de jugarlo) luego probé el Deception, y realmente que fue eso: Una decepción...Hace poco jugué el MK vs DC y, ehh...Le pongo un 6. He oido que el Armaggedon es muy bueno, la verdad no me interesa mucho comprobarlo.
Tengo que aceptarlo, yo soy un gamer de 8 y 16 bits... Con el 64 empezó el declive...Hasta llegar a los juegos mierdas de hoy día, dirigidos a un público fácilmente enagenado por los aspectos visuales de "juegos" que bien podrían calificar como películas interactivas.
Comienzo a sonar como anciano "En mis tiempos..."
¿Dónde quedó el reto?, ¿Dónde quedó la frustración de intentar pasar el mismo nivel por HORAS?, ¿Dónde quedó la exploración?, ¿Dónde quedó la música impresionante?(Yo conosco varias melodías de 8 y 16 bits, que le podrían patear el trasero fácilmente al Soundtrack de Halo)
¿Dónde quedó el replay value?, ¿Dónde quedó el misticismo de secretos que jamás resolvías?
...Extraño mis 90s.

No hay comentarios: