martes, 2 de junio de 2009

La conspiración secreta de las Apis

¡Saludos!
El día de hoy voy a recomendarles a una banda rarísima, y también una de mis favoritas. Por que lo que no se comparte y se guarda para uno sólo, con el tiempo se pudre.



La banda se llama Dvar, de origen ruso. Es difícil decir dentro de qué género podríamos catalogarla. Aunque muchos los han tachado de Darkwave...Aunque ellos la definen como "Lightwave"
A mí me suena a Avant garde minimalista con tintes góticos, y hasta algo de electrónica.


La única información de la banda se encontraba en una página no oficial, construida por un fan que al parecer había sufrido de varios eventos misteriosos luego de oir el lanzamiento independiente de Dvar, Raii, de 1998; entre los que se contaba la muerte de su perro, su madre; y luego de unos amigos en un choque, luego de que les prestara el disco.


El número de integrantes que forman la banda es deconocido aún (aunque sospecho que son un dueto) por lo mismo se desconocen también las identidades de los mismos. Algunos inclusive han dicho que es el proyecto secreto de Michael Jackson, cosa que dudo seriamente...
Ignoro cómo ha conseguido la prensa las siguientes declaraciones. Pero los integrantes de Dvar, dicen que las canciones que ellos interpretan no son creación suya, si no de un demonio de nombre "Dvar", el cual les dicta las canciones através de sus sueños; Esto me parece extremadamente lógico, yo también he soñado con música y he sido capaz de recordarla al despertar.
Además, también han dicho que cantan en el idioma de las hadas, las abejas y las flores...Sí, suena repirado, yo lo sé...Y su música aún más.


Algunas personas piensan que se trata de música angélical o que inclusive son las abejas que buscan apoderarse del mundo.


Si buscan algo que realmente esté completamente fuera de lo convencional, e inclusive fuera de la música underground "normal", yo no pensaría dos veces en recomendarles a ésta banda.


A continuación les dejo unos videos de dibujos inspirados por la música de Dvar, y hechos por niños...Realmente escuchar su música es como meterse en la mente de un niño de 3 años que además padece de paranoia y es un asesino en potencia. También les dejo el link para dos de mis discos favoritos de Dvar. El primero es mucho más oscuro (Piirrah) que el segundo (Oramah Maalhur.)


Aquí estan los videos (Por cierto, el de "Ya Kah Ta Kah" me da miedo, por el hombre pájaro que sale, y me da risa por el hombrecito que se pone las manos en la cintura como inconforme LOL)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué tal, Alejandro! Maravillosa historia detrás de esta banda, gracias por subir los discos. ¡Nos estamos viendo!

Anónimo dijo...

SAYA... que onda alex buen blog me agrada que te haya gustado esta banda que te recomendé sí que enferma...excelente.....