sábado, 9 de octubre de 2010

Memento mori, Parte I

Memento mori es el título de la camapaña de calabozos y dragones que actualmente estoy corriendo. En éstas entradas les iré narrando la historia de éstos aventureros, al tiempo que ellos la van formando.


En las profundidades de la selva, se erige el templo de la hermandad de la garra y el colmillo.
Organización de malvados sacerdotes y guerreros, que veneran a Tiamat, diosa de la avaricia y la venganza y Zehir, deidad de los asesinatos y el veneno.
Kiana, la Tiefling Warlock y Elesnar el Shardmind Avenger, recién se recibieron como miembros oficiales de la hermandad...
Comencemos con la historia de Kiana:Cuando niña se le dejó con una familia adoptiva humana en Morgania. Ella y su familia adoptiva desconocen los motivos de sus padres biológicos; Pero se les dejó suficiente oro como para que vivieran bien todos ellos por bastante tiempo.
La mayoría de los otros niños de la ciudad no veían con muy buenos ojos a Kiana, por las historias que sus padres contaban sobre los Tieflings. Sin embargo, sus hermanos adoptivos le trataban bastante bien, y tuvo una niñez relativamente feliz.
Aproximadamente cuando tenía 16 años un grupo de Drows llegaron por la madrugada a asesinar a todos dentro de su casa...Ella logró esconderse sin que le notaran...Tenía una conexión especial con el mundo de las sombras.
Llorando, desconsolada huyó del pueblo...Su primer noche a la interperie, sollozando, juró que se vengaría..."Daría cualquier cosa" dijo.
En sueños se le apareció un dragón de 5 cabezas, con quien hizo un pacto, en el cual accedía a vengarse de cualquiera que le ofendiera, a cambio de obtener poder para llevar a cabo su venganza...Con una bendición casi demoniaca, y un deseo inexplicable de caminar hacia el este, se dirigió hacia la Jungla de Dungartheb...Nada se puso en su camino y mataba animales con un extraño fuego negro, así mismo les cocinaba, mas no podía controlarlo del todo.
Por instinto, o por guía divina, encontró el templo de la hermandad, en el cual ya le esperaban. Se le enseñó como dirigir sus poderes adquiridos mediante el pacto y se le dió la bendición de Tiamat.

Acerca de Elesnar:
Los Shardminds, alguna vez formaron la puerta viviente. Guardianes del único portal conocido entre nuestro cosmos y el reino lejano, donde habitan aberraciones inimaginables...Se dice que si alguien entrara al reino lejano, quedaría loco.
Cuando fue la primer gran guerra entre los dioses (buenos y malos) y los primordials, los Mindflayers y Beholders, que comandaban tropas completas de aberraciones, aprovecharon para atacar la puerta...Y tuvieron éxito. Rompieron la puerta viviente y se adentraron en el mundo mortal, no sin antes hacer desastres en el Mar Astral...Al llegar a Morgareth, como se conoce el mundo mortal, se adentraron en el reino de la Infraoscuridad...Donde encontraron a Torog; Dios que quedó condenado a reptar por la infraoscuridad hasta que los primordials y los dioses estuvieran en paz...¡JA!
Los pedazos de la puerta, cristales de colores hermosos y brillantes, se animaron y tomaron forma humanoide...La magia que los impregnaba, les obligaba a tomar cartas en el asunto.
Se dice que cada que un Shardmind "muere", simplemente se forma en otra parte del mundo, con la memoria en blanco, pero concientes de su misión primordial.
La hermandad de la garra y el colmillo se enteró de ésto e hicieron un ritual para que el próximo Shardmind que renaciera, apareciera en el templo...Elesnar fue el resultado.
Como un niño inocente, en las garras de malvados hechiceros y clérigos, Elesnar fue instruído en los caminos de Zehir, diciéndole que Zehir le daría el poder para llevar a cabo su tarea...Elesnar se convirtió en un devoto por completo, y el poder de su fé le hizo un gran guerro.

Arak-Gliss, sumo sacerdote de ambas deidades les dió su bendición, y le informó a Kiana que como parte de recibirse como una Warlock de Tiamat, debía ofrecerle un tributo de 750 monedas de oro, o su equivalente en riquezas.
Mek-Sass el alquimista del templo les regaló 10 pócimas de salud a cada uno como presente por haber terminado su entrenamiento y también les dijo:

-Ohh...Me harían muy felizzzz thi pudiezen consseguirme algunotsss huevoss de cokatrice...Por sssupuesto, ssserían bien recompenssadosss.

Partieron pues del templo y en su camino pelearon contra Bullywugs, ranas gigantes, cocodrilos altamente agresivos, monos y gorilas...Éstos últimos les hicieron intuir que cerca se encontraban ruinas...Este típo de primates, más inteligentes que sus comunes primos, normalmente cuidan lugares sagrados, olvidados desde hace tiempo en la jungla.

Oh...he olvidado comentar, que en su camino se encontraron con un nido de Cokatrice...¡Qué intensa batalla! Al terminar con ella le desplumaron y le arrojaron al río. Elesnar por poco se convierte en una estatua de piedra...Literalmente. Además robaron sus huevos obviamente.

Luego de dos días de vagar en la jungla, llegaron a una especie de formación rocosa de la cual caían cataratas desde varias direcciones...Detrás de una de ellas disirnieron una cabeza enorme de piedra, del lado derecho la formación rocosa...La entrada a una cueva.
¿Qué aventuras les aguardan dentro de las ruinas prohibidas a nuestros jóvenes héroes?

Por cierto, les recomiendo éste producto llamado Dungeon Mastering Tools, para correr sus campañas más fácilmente desde su computadora. Aquí les dejo un video de cómo es el asunto:

No hay comentarios: